jueves, 19 de febrero de 2015

" La Entrevista " : Manualidades con mis hijas





Zapatito Cochinito se estrena hoy con una nueva sección llamada " La Entrevista " 
nos hace el honor de inaugurar nuestra Madrina :  Naikari Naika con su hermoso

Blog infantil Manualidades con mis hijas.

¡ Vamos a las preguntas !


 ¿ Cómo surgió el nombre de tu blog ?

Mi blog nació porque quería mostrar a otros padres como hago las manualidades con mis hijas, 
ya que me daba pena que el mucho tiempo que pasaba yo buscando manualidades adecuadas para las peques se perdiesen sin que pudiera aprovecharlo nadie más.

 Así que lo primero que pensé fue un nombre muy sencillo Manualidadesconmishijas.  Miré en google y vi que no había nadie con ese nombre, así que ni me lo pensé, me registre en blogger en ese mismo momento con el nombre de mi blog.


Ahora que he tenido un niño, queda un poco raro el nombre del blog,  porque empiezo a hacer cosas con el peque, pero ahora que ya todo el mundo me conoce por ese nombre, ya no lo voy a cambiar.







 ¿ Qué planes tienes para tu blog a corto y mediano plazo ? 

Estoy llena de planes, el problema es el tiempo que tengo para realizarlos. De momento lo más inmediato es fomentar mis comunidades de Manualidades para niños de facebook y google+ que he creado recientemente.
Después, en el mes de marzo, es mi cumple-blog, ya hace tres años que estoy con él, así que la idea que tengo es regalar para el cumple blog un e-book con las 20 entradas mas visitadas del año 2014 a las suscriptoras del blog.

Para ello, cambiar la forma de las suscripciones a mailchip, de modo que en vez de enviar un e-mail diario que quizás puede saturar, mandar uno semanal con un resumen de lo que hemos hecho esa semana.  A mediano plazo tengo pensado hacer algun e-book más, pero eso ya con más tiempo.




 ¿ Qué consejos les das a las madres de niños pequeños , que viven en un mundo dónde todo es tecnología ? 

Qué pregunta más complicada. No soy ninguna experta, pero os puedo contar lo que yo hago. 
En mi casa hay tecnología, como en todos los sitios, pero la limitamos a los niños, creo que el que jueguen entre ellos, el fomentar su creatividad, el jugar con ellos, es mucho más importante.
 Además, ese tiempo que pasas con ellos, en mi caso haciendo manualidades, es un tiempo de calidad y de acercamiento entre mis peques ,  lo valoramos mucho, tanto mis niños como yo.

El caso es que les limitamos el tiempo de televisión (y si se puede, en inglés), limitamos el tiempo de ordenador y en nuestra casa no hay tablet ni vídeo consolas, por lo tanto, el tiempo de tecnología lo tenemos muy controlado ; en nuestro entorno no es lo habitual, pero es nuestra manera de ver las cosas .  



¿ Crees que es posible llevar a cabo la frase de " tiempo de calidad" , 
si eres una madre que trabaja fuera de casa ? 

Sin ninguna duda. Tanto mi marido como yo trabajamos fuera de casa y en la ciudad donde vivimos no tenemos ningún familiar. Con la guarde, el cole, el comedor nos apañamos para poder conciliar vida laboral con vida familiar y aunque entre semana vamos más apretados de tiempo con extra escolares y sobre todo, con las tareas del cole, siempre entre el viernes, sábado y domingo buscamos "tiempo de calidad" con los peques, ya sea en casa haciendo actividades de juego, lectura, cocina o manualidades como si hace bueno, aprovechando el ir en familia a hacer alguna excursión o visita.

Hay que decir, que para tener más tiempo de calidad con mis hijas, yo este año me he cogido reducción de jornada (ahora trabajo dos tercios de jornada) y si me doy cuenta de que ese tiempo extra que ahora tengo, que coincide con el horario de comidas (antes se quedaban a comer en el cole) es muy preciado para mi porque es un momento en que hablamos de lo que hemos hecho en el día, con quien hemos jugado, si hemos tenido problemas... pero en ambos sentidos, ellas me cuentan su día y yo también les cuento el mío. 

Antes también lo hacíamos, pero con tiempo mucho más escaso.





Gracias por " La Entrevista" Naikari  ! 
 ¿ Nos vas a dedicar una manualidad ?  cuéntanos sobre ella 

Me ha costado mucho decidirme que manualidad poner, ya que tengo casi 500 entradas y manualidades para todas las edades, y claro, para cada edad las manualidades son diferentes. 

Al final me he decidido por esta manualidad :  Camisa para el día del Padre para su cumpleaños... porque es muy sencilla, se puede hacer desde los 3-4 años y no suele ser lo habitual:

Espero que os haya gustado la entrevista que me ha hecho Erika  y me gustaría, no solo veros por mi blog, sino también que me enseñéis vuestras creaciones, que entre todas nos enriquezcamos con nuestras manualidades y experiencias. Un saludo  


 Camisa para el día del Padre



Comparte con todas las lectoras del blog tus " Manualidades y Recetas  infantiles "

Nos vemos a la próxima  :)

                      Blog Zapatito Cochinito      Facebook Zapatito Cochinito                  



Fiesta de Enlaces 

¡ Celebra con Naikari y su blog está hermosa entrevista !

  • Agrega las fotos que desees pinchando el botón azúl de InLinkz 
  • Sólo manualidades , recetas y temáticas infantiles 

Activo desde hoy Jueves 19  hasta el 31 de Febrero 




16 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista Erika, me ha encantado trabajar contigo.
    Y el collage de la manualidad te ha quedado muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Naikari , por aceptar ser la Madrina de la nueva sección , esperemos que sea de mucho beneficio para las madres, educadoras, abuelas y público en general !

      Eliminar
  2. Ha quedado muy bonita la entrevista. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando , me alegro mucho te guste :) gracias por dejar tu participación está divina

      Eliminar
  3. excelente entrevista !!!! me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Scaly , si tienes temas que se adapten a niños puedes compartirlos :)

      Eliminar
  4. Linda entrevista , es bueno conocer más sobre Naikari :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, efectivamente es interesante conocer los puntos de vista :)

      Eliminar
  5. Que buena entrevista; me gusta esa 'filosofía' de aprovechar el tiempo libre, por llamarlo de alguna forma
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Linda entrevista Erika, Felicitaciones por esta nueva sección.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la nueva sección la idea me encanta!
    Es una entrevista que me deja con un sabor agradable ya que conozco los blogs de ambas y saber más de naikari y el origen de su blog es fascinante. No sabía que también trabajabas, no entiendo de dónde puedes sacar tiempo para trabajar, dedicar como dices tiempo de calidad a tus hijos y llevar un blog, creo que es admirable.
    Saludos a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana , recibi ayer 2 mensajes privados en la página de facebook de dos madres de familia jovenes , muy contentas con la lectura, la verdad es que la intención es dejar algo positivo en todo lo que se hace . Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  8. Excelente iniciativa, se ve que ambas buscan la excelencia en lo que hacen. Saludos

    ResponderEliminar