jueves, 30 de abril de 2015

La Entrevista a : Luis " Donlumusical"



En #LaEntrevista de hoy tenemos mucha música , alegría , creatividad , recetas y excelentes
consejos para los padres de familia , les cuento que en mi casa hay un teclado , guitarras, panderetas , tambores ,  flautas y más ;  somos muy musicales desde siempre  así que  cuando descubrí a Luis   y  su blog pensé que tendría que entrevistarlo :)

 ¡ Este vídeo tan divertido de un minuto es suficiente para saber quién es  !




Donlumusical eres Licenciado en música , que consejos puedes darles a las madres que están embarazadas para estimular a sus bebes desde el vientre y que compositores recomiendas  ? 

Muchos estudios demuestran que el bebé en sus primeros meses ya es capaz de oír, por lo que una estimulación sonora es imprescindible. Siempre se ha asociado la música clásica con el desarrollo de la inteligencia y, en concreto, a Mozart. Por lo tanto, recomiendo que se le ponga música al bebé desde el principio, y no sólo clásica, también otros tipos que puedan hacerle experimentar nuevas sensaciones.

Tu empezaste en la música, pero en tu canal podemos ver manualidades, recetas de cocina y  muchas cosas más. ¿Por qué eres una mente tan inquieta?
Cuando era pequeño hacía mil cosas. Siempre recuerdo las tardes llenas de actividades. Iba a pintura, después a manualidades. Otros días tenía ensayo con la rondalla y, luego, me iba a danza. Después empecé en el conservatorio y así… sin parar, hasta hoy. El canal me ha servido para enseñar o mostrar el fruto de tantos años que llevo “creando y experimentando”. Como dice mi eslogan “Todo lo sé y si no, me lo invento”


                                                               Canal de Youtube


¿A qué te refieres cuando dices siempre LOCURAS DONLUMUSICALES?

Jajaja, es un término que yo utilizo mucho para englobar todas las actividades que se salen de las actividades típicas y que son creaciones mías, como mis brotes de locura. Por ejemplo, los vídeos con las “Divas donlumusicales”, mis disfraces, los especiales que hago con mis seguidores, etc.





Me encantaría saber tu opinión sobre el " Reggaeton" y sus letras tan explicitas , es música que está accesible para los niños hoy en día ? ¿ Realmente eso es música ?  

Como profesor de música acepto que el “Reggaeton” pueda formar parte del arte musical, ya que muchas personas disfrutan al escucharlo o bailarlo y ése es uno de los objetivos de la creación musical. Pero, desde el punto de vista de las letras, no estoy de acuerdo con esta filosofía. Cuando mando un trabajo a mis alumnos y tienen que elegir una música, siempre incido en que tengan cuidado con el mensaje que transmite. No permito faltas de respeto, frases vulgares o muestras de algún tipo de desprecio hacia ninguna persona. Me da igual que sea “Reggaeton” u otro tipo de estilo musical.


Muchos padres de familia desean obsequiar el  primer instrumento músical a sus hijos , cuál crees podría ser el ideal ? 

Cualquier instrumento musical va a desarrollar en el niño muchas habilidades y le va a traer efectos positivos en su aprendizaje global. Si se trata de un niño de corta edad, habría que acercarlo al mundo de los sonidos con algún tipo de xilófono, carrillón o pequeña percusión. Si es un niño más mayor (unos 8 años, que es cuando se empieza a estudiar música) cualquier instrumento sería buena elección. Dependería de factores como el gusto personal, el presupuesto familiar ( ya que no todos los instrumentos son igual de accesibles ) o la situación geográfica, ya que no encontramos la posibilidad de estudiar todos los instrumentos en todas las ciudades




¿ Nos compartes algo especial ?

Os quiero compartir esta manualidad porque es una de mis favoritas. Es un trabajo muy bonito y además, representa a la PAZ .  Ideal para hacerlo con los más pequeños de la casa.





Quiero dar las gracias a Erika y su blog  Zapatito Cochinito  por haberme hecho esta entrevista y por haberse interesado por mí y dar mi trabajo a conocer. Aprovecho  para mandar un saludo muy especial a todos los seguidores del blog   , a mis seguidores y a los que me habéis descubierto hace poco o en este momento.
Os invito a que os paséis por mis redes sociales para descubrir mis "Locuras Donlumusicales". Toda la información la podéis encontrar en mi página oficial www.donlumusical.es
Un besote.



Divertida e interesante  entrevista verdad ? nos vemos a la próxima ! 



                                                              








6 comentarios:

  1. Muchas gracias por pensar en mí para esta entrevista. Espero que os sea de utilidad a todos los seguidores del blog. Un besote desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay comentarios sobre tus consejos con la música , hoy estamos musicales !!

      Eliminar
  2. ¡Menudo descubrimiento! Gracias por presentarnos a Donlumusical...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista Erika!! De Donlu hay mucho que aprender :D

    ResponderEliminar