martes, 3 de marzo de 2015

Ideas divertidas para el día de Pascua


Foto: parenthdish

Se viene el " Día de Pascua " vamos a ver unas ideas muy
divertidas para hacer con los peques , al final del post adjunto una pequeña reseña del significado de este día tan especial en nuestro calendario .


Foto:  tweehoot

Plasmar los pies y manos de los peques como un recuerdo del Día de Pascua es posible , usando pintura tempera , una cartulina y mucha diversión .  El conejo queda muy simpático y seguro podrás usarlo como decoración o como una tarjeta para obsequiar .


Foto:  sugarhero

Para los que son intolerantes al huevo o simplemente quieren celebrar con algo más saludable , que tal este huevo de Pascua formado con frutas diversas ! mandarinas, fresas, higo, kiwi, mango , ciruelas y todo lo que se te antoje .  ¡ Deliciosa e ingeniosa idea ! 


Foto:  sassydealz

Para la decoración en clase , tarjetas o comedor , está idea de pintura usando pompones es genial para los peques, seguro se pasan buen rato divertidos combinando colores , sólo necesitas dibujar un ovalo y los niños harán el resto del trabajo !  



Foto:  Artchoo

Los cascarones vacíos , son materia prima para hacer múltiples trabajos , como pegarles pedacitos de papel seda , usando goma blanca , un proyecto infantil precioso que se presta a mucha imaginación .




Está idea me ha encantado para ,  obsequiar a los peques, con dulces en forma de huevo ,  podemos hacer pulseras y collares , es importante desinfectar la aguja antes de usarla , podemos agregar una tarjetita alusiva a la Pascua para fomentar en ellos estas creencias religiosas . 

Puedes leer y compartir con tu familia o alumnos el significado de este día , que sigue siendo muy importante en muchas partes del mundo .



Blog Zapatito Cochinito

Facebook Zapatito Cochinito

Significado del Día de Pascua : 

El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Francia, Estados Unidos, Norte de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Paraguay.

Por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con coloridos huevos de chocolate.

En España, las pastelerías aparecen repletas de huevos de Pascua en las monas y otros dulces de esta época.

El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que muy pronto los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate.

En la Edad Media, el intercambio de huevos se hacía con huevos de tortuga a los que se trataba la cáscara mediante diferentes procesos para decorarla. Muchas veces eran verdaderas obras de arte.

La costumbre del conejo de Pascua, que consiste en esconder huevos pintados en las nubes para que los niños no los encuentren para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y la intervención de Dios para evitar ser encontrados.

En algunos países, los huevos forman bouquets.  Curiosamente, en los jardines de la Casa Blanca el día de Pascua se desarrolla una singular carrera de chicos que hacen rodar los huevos. Gana quien llegue más lejos y sin romperlos.

En Medio Oriente todavía se sigue intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Y en Polonia y en Ucrania hacen verdaderas obras de arte con cera fundida sobre su cáscara.

Fuente :  Wikipedia


                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario