jueves, 23 de abril de 2015

La Entrevista a " El Revolero mundo de Rukkia"



Me he sentido nerviosa al escribir está entrevista , porque con tanta energía y cuando digo " tanta " no exagero ,
sentía que las teclas del computador se movían :) hoy tenemos en #LaEntrevista a un blog super divertido El Revolero mundo de Rukkia

     El nombre de tu blog es muy peculiar y divertido, tienes que contarnos de dónde viene la idea 

Antes de nada. Quiero darte las rukkigracias por darme esta oportunidad. Es muy bonito que la gente se acuerde una revolera como yo para proyectos como este.

El nombre de mi blog tiene una historia de varios factores. En el cybermundo 2.0 casi todo el mundo me conoce como Rukkia, ¡es mi álter ego! Rukkia es esa vocecita infantil y divertida que todas llevamos dentro, que no para de saltar y de rememorar aquellos días felices de la infancia.

Una gran amiga, a la que le debo mis primeros pasos en bloggerlandia, siempre se refería a mí como «la revolera». ¿Qué lechuga es una revolera? Se preguntarán algunas… pues es aquella que revoluciona todo a su paso y no deja a nadie indiferente con su desparpajo y sus chispitas. ¡Una definición muy rukkiana a la que ponerle mi lindo rostrito!

Cuando pensé en un nombre para mi blog, sabía perfectamente que esas dos palabras tenían que aparecer. El resto fue probar y reprobar hasta encontrar algo que sonara llamativo y divertido. 



                                                        El Revolero mundo de Rukkia

     De que trata tu blog ?  veo una locura de ideas, post muy alegres, historias y más 

El impulso para crear «El Revolero Mundo de Rukkia» se centraba solo y exclusivamente en disponer de un rincón donde los rukkifans pudieran leer las aventuras de Rukkia.

Yo me imaginaba que mi blog sería como una oficina rosa pastel bien ordenadita. Pero empecé a abrir cajoncitos para actividades rukkianas, archivadores llenitos de esos momentos de felicidad que quieres compartir con la gente que con tanto cariño me ha cogido. A los pocos días, en un rincón de la mesa apareció una impresora mágica que dispensa guías de manualidades tan adorables que quieres compartir con todo aquel que se asome a mi revolero mundo. Además de una cacatúa-secretaria que no para de comentarme que comparta mis rukkiexperiencias con todos. En esa oficina virtual también dispongo de un hermoso apartado para la cultura, los proyectos didácticos y las entrevistas más tiernas con una RukkiReportera muy dicharachera.

Y recientemente he encontrado al ser más sensato de todos: una bolita del mundo que se coloca una mochila a la espalda para llevarme a conocer rincones impresionantes. Que ha causado furor entre los Rukkifans.



     Diles a los padres de familia porque es importante inculcar la lectura a los niños desde pequeños

    Tenemos que enseñar a los pequeños que los libros son llaves que abren puertas que llevan a sitios mágicos. Es importante aprovechar la curiosidad típica de los niños para enseñarles cómo se comportan los duendes, dónde hacen la compra las hadas o a dónde les gusta ir de vacaciones a los superhéroes.

Para que nuestros hijos se ilusionen con atrayentes aventuras, voy a permitir que Rukkia os dé una serie de normas para inculcar a nuestros peques el hábito de la lectura.

     Un libro no nace del planeta de las editoriales solo para ser usado para deberes y estudiar. Cuando abres un libro, una niebla mágica y transparente te rodea y durante un par de minutos estás inmensa en mundo mágico. Un día puedes ser la mejor amiga de Peppa Pig en el lejano oeste y al día siguiente puedes estar junto a Holly y Ben en el Polo Norte.  

      Yo leo porque veo a mi mamá leer. Me encanta mi capacidad de imitar a mis papis.

    Durante la lectura mi cerebro se alimenta de micro letras que me hacen más lista y después puedo impresionar a papá contándole lo que he leído y los dibujos que he visto en los libros. ¡Mola mucho ser campeona mundial de impresionar a papá!
      Los niños nunca, y digo ¡¡nunca!! gritando y con las manos en alto, nunca nos cansamos de nuestros libros favoritos. Y más cuando nos lo leen nuestros papis.
      Los libros ilustrados enseñan a mis ojitos a observar y a aprender. Reconocemos colores, formas y tamaños. 

   


e                                                           Mochilero , Africa para niños



 ¿Cuáles son los planes para tu blog en este año?  

Tengo muchos planes para el blog. Tener una cabecita hiperactiva de ideas trae muchos rukkiproblemas. Hay ideas que acuden a ti en monopatín sin avisar y el golpetazo es tan fuerte que necesitas días para curar y cicatrizar ese proyecto. Otros, en cambio, van a pasitos tan lentos que apenas avanza.

Ahora mismo estoy usando el escaparate de «El Revolero Mundo de Rukkia» para plasmar esas inquietudes artísticas que pueden desarrollar más la creatividad de los pequerukkianos. Aunque por otro lado estoy inmensa en otras creaciones con nuevos cuentos de Rukkia o en proyectos literarios que en breve todo mis rukkifans conocerán.

A parte nunca dejo de aprender, en todos los ámbitos. Aprender es sorprenderse con nuevas cosas divertidas. 



Tienes unos regalos muy divertidos para todos , unos freebies que nadie se puede perder :) 

Siempre he tenido en mente crear unos letreros rukkianos. De esos que tienen una chispa divertida y un mensaje oculto. Así que Rukkia sacó sus ceras de colores y el resultado ha sido estos dos letreros que os presentamos. Ideales para imprimir y colocar en los dormitorios de nuestros pequerukkianos.

Erika, te damos, nuevamente, las gracias por permitirnos este paseo virtual a tu blog. Ha sido una experiencia emocionalmente hermosa. 



Gracias por tan amena entrevista ! los freebies están divinos , seguro muchos amig@s van a aprovechar a descargarlos y usarlos en sus redes sociales  <3 

Nos vemos en la próxima entrevista ! 




26 comentarios:

  1. ¡Qué honor tener un rinconcito para mí en este blog tan hermoso! Con la cantidad de entrevistadas que he conocido yo gracias a esta sección...

    Espero que los rukkifans disfruten de este trocito de mí... De nuevo, gracias Erika por tu tiempo y por acordarte de mí para este proyecto. ¡¡Todavía salto de alegría desde el día que me lo propusiste!

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu concepto es fresco e innovador , seguro a muchas madres e hijos les encanta ! Un abrazo <3

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Erika, por tus palabras... es toda una delicia transmitir frescura cuando hay veinte mil millones de blogs jajaja. Y la acogida de la gente ha sido explosiva...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. Que bonito conocer un poco más de Sonia. Es mi amiga 2.0 y es una persona muy extraordinaria con unas historias para enamorar, es alguien que siempre anda contagiando de alegría a todos, simplemente una persona muy valiosa ♥ Gracias Erika por esta linda entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ella es muy generosa con sus comentarios, siempre da sin pensar recibir nada a cambio , son valores que son difíciles de encontrar , pues acá está alegrando el blog ;)

      Eliminar
    2. ¡Me vais a poner coloraica! Jajaja... no digáis cositas tan bonitas. Al final me voy a creer que realmente soy así y tendréis que aguantarme en plan diva divertida jajaja...

      Y guau... que mi Wendy, a la que admiro desde hace tiempo, me considere una amiga 2.0 es para... para... ¡ya me habéis hecho llorar!

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  3. Encantada de conocer otro blog! Porque además si soy sincera no la conocía previamente así que he disfrutado mucho de su entrevista y de su web :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar a veces nos movemos en el mismo circulo de amigos blogueros sin saber que hay gente en otros lados maravillosa como es Sonia, me alegro te guste la entrevista :)

      Eliminar
    2. ¡Pilar, bienvenida a Rukkilandia! A mí me ocurrió igual contigo en la entrevista que te hizo hace poco Erika... la verdad es que ella tiene un don para encontrar personas magníficas y entrevistarlas...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  4. No conocía este blog, pero es muy grato poder hacerlo Rukkia desborda alegría y energía a través de sus palabras lo que hace de la lectura algo muy entretenido.

    Saludos a amabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana , me alegro te guste la entrevista , esperemos se hagan nuevas amistades blogueras :)

      Eliminar
    2. ¡¡Ana, me ha dado en la patatita!! Esa es mi meta: hacer algo divertido de la lectura... que cada cual vea más allá de las palabras y descubra emociones y toneladas de cariño... Muchas gracias, Ana.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  5. Oh la pequeña Rukkia en Zapatito Cochinito!! es un encanto leer sus aventuras y tiene bien ganado el título de revolera. Felicitaciones Rukkia o mejor dicho Sonia, por tu bello trabajo, gracias por dejarnos ser parte de tu colorido mundo... y sigue así. Por cierto, espero que te animes a que el próximo destino de los mochileros sea Perú. Un abrazote a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos a Machu Picchu !!! , :)

      Eliminar
    2. Jajajaj... Perú está en el top uno ahora mismo, si no cambian las cosas tocará en Mochileros.

      Muchas gracias por tus palabras, Karina. Al final me vais a subir a las nubes con tantos piropos jajaja...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  6. Regreso por acá querida Erika para comentarte que te he nominado a dos premios que espero te gusten. El título del post es "premios inspirados en la amistad". Un abrazo y felicitaciones por el buen trabajo que vienes desarrollando en tu blog.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , iré a ver de que se trata , un abrazo :)

      Eliminar
  7. Quien conoce a esta revolera ya no la pierde de vista. Su cabeza es una olla de creatividad. Es tan especial... Tuve el honor de conocerla a través de un curso de escritura online y no dejaba a nadie indiferente. Una suerte conocerla a través de sus lindas letras. Besitos, Rukkia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalia ella deja energía positiva en donde quiera que va , me alegro te gustará la entrevista , muchas gracias por comentar !

      Eliminar
    2. Oooohhh, Rosalía... ¡tú es que siempre me has mirado con buenos ojitos! Jijijiji... Es una delicia tener amistades así, que se le llena la boquita de palabras bonitas. A mí, en cambio, solo de chocolate y galletitas jajaja, pero eso no me impide tener el corazoncito patatero de emociones cariñosas hacia vosotras..

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  8. Me encantó al entrevista!! Es muy muy muy... revolera!!! Tal y como es Rukkia. Y alegre, y colorida, y brillante, y divertida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar , por acá nos ha alegrado la sección con sus ocurrencias y arte <3

      Eliminar
    2. ¡Qué alegría que te inviten a un blog y recibir estos comentarios! Muchas gracias, Madre Desesperada.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  9. Ohhh pero que cosaaa mas bonita !! me ha encantadoooo , preciosa entrevista y como siempre con esa vitalidad que contagia , besos a la entrevista y gracias Erika por darnos el gusto de saber mas de esta bichilla ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste los descargables, están preciosos !!!! <3

      Eliminar
    2. ¡Qué gusto da cuando la gente solo tiene palabras bonitas para esta revolera! Muchas gracias.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar