jueves, 25 de junio de 2015

Gelatina de fresas con yogur griego



Los niños necesitan refrescarse con postres fríos, sanos y si son deliciosos mucho mejor ,  la receta de hoy es muy fácil de hacer , está lista en 1, 2 por 3 :) 
Necesitamos los siguientes ingredientes

Postre de gelatina con yogur griego 

Ingredientes : 

Gelatina de fresa de preferencia " 0 azúcar" 
Yogur griego de sabor fresa o yogur normal de fresa 
Fresas cortadas en tres 

Procedimiento :

Prepara la gelatina de forma normal , usando media taza de agua menos de lo indica la receta , llena los moldes dejando un espacio , agrega fresas al gusto .  Refrigera por 2 horas .

En un recipiente prepara una caja de gelatina usando la mitad de agua indicada, agrega el yogur griego , mezclando vigorosamente hasta que todo se una .  

Saca los moldes de gelatina y agrega una segunda capa de gelatina mezclada con yogur , tapa y vuelve a refrigerar por un mínimo de 2 horas más 

Sirve decorando con fresas al gusto .

Consejos 

Para desmoldar la gelatina puedes sumergir en agua caliente el molde por 10 segundos o puedes aplicar una capa de aceite en spray antes de agregar los ingredientes .  Las fresas deben estar lavadas y desinfectadas . Usa menos del agua indicada en la caja , eso hará que tenga mejor consistencia ,

Beneficios : 

La gelatina tiene colágeno  por lo que es de beneficio para la salud de la piel , cabello, uñas , tiene también arginina y glicina que ayudan a la construcción de tejidos , músculos entre otros .  Excelente para una buena digestión como una opción baja en calorías para merendar . 

Las fresas están cargadas de vitamina " C " , antioxidantes , ayudan a la salud de los huesos , son un alimento bajo en calorias apenas 45 por taza . 







Te espero en las redes sociales, no faltes !

Blog Zapatito Cochinito

Facebook Zapatito Cochinito


Pinterest


2 comentarios:

  1. Muy rica, a los peques y a los grandes les encanta la gelatina. Y te quedó tan linda que te la empiezas a comer con los ojos!!! :-)
    Un gran abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que sepa a fresa. Estupenda receta. Saludos.

    ResponderEliminar