lunes, 15 de junio de 2015

Mosaico en papel con Peppa Pig


Hoy vamos a ver como hacer un proyecto muy entretenido para los chicos en la casa o en el colegio, la técnica que vamos a aplicar es el Mosaico con papel , el cual consiste en
cortar cuadros del mismo tamaño o de varios tamaños , ir  pegando para dar una forma en especial o rellenar una imagen , en este caso he usado a la famosa cerdita Peppa pig , que tanto gusta a los niños .


Es un proyecto divertido y entretenido en el cual el niño tiene un 100% de concentración , trabaja motricídad fina y ejercita los movimientos de ojo - mano


Importante :

Niños de 3 a 9 años proporcionar los cuadrados ya cortados para que vaya pegando con goma blanca .

Niños de 9 años en adelante , invitarlos a cortar usando tijera y siguiendo lineas marcadas para obtener los cuadrados y armar el mosaico sugerido .


Este proyecto infantil participa en la iniciativa Aprendiendo de todo un poco del mes de Junio , con el tema Mosaico . Cada mes se nos propone aprender o recordar una nueva técnica y compartirla .



Otra participación  fue con la técnica de Puntillismo , puedes verla acá :



Nos vemos en una próxima entrega de creatividad :)

Blog Zapatito Cochinito

Facebook Zapatito Cochinito

Pinterest





6 comentarios:

  1. En casa nos encanta Peppa Pig, es la favorita de mi hija, que bonito proyecto para los peques utilizando el mosaico con papel, me quedo a seguirte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Un proyecto genial para hacer con los peques!! Os ha quedado muy lindo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena actividad para hacer con peques!!! Bonita y divertida propuesta!!!
    Muchísimas gracias Erika por participar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido en un mosaico infantil y estoy de acuerdo en que trabajas la motricidad fina, la concentración y la paciencia!

    ResponderEliminar
  5. a mi el peque me dejo el caracol sin acabar, si le pongo a peppa pig, fijo que le hubiese motivado mas...jjj... yo doy fe que mis peques se lo pasaron muy bien haciendo esta actividad... saludines

    ResponderEliminar
  6. Que tierno.. y que simpatica Peppa pig, una propuesta que a los niños les va a encantar! y una manera de inciarse en este mundo de las manualidades que tan atrapadas nos tiene ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar