jueves, 9 de abril de 2015

" La Entrevista" a Postres Originales


#LaEntrevista hoy tiene de invitado al primer blog de cocina , así que la entrada tendrá mucha
dulzura y sabor , ademas de una amena platica llena de datos interesantes !


¿Por qué le llamaste a tu blog "Postres Originales"? 

Esta pregunta es muy fácil y no se puede decir que tardase mucho en elegirlo, ni que tuviera que hacer una lista muy larga para al final quedarme con uno solo. Además cuando me animé a abrir el blog el primer dominio que comprobé si estaba libre fue el de “postres originales” debido a que, cuando preparaba algún postre para mi familia,  siempre era para celebrar algún cumpleaños u ocasión especial y es la palabra que normalmente ponía y que sigo poniendo en los buscadores.



¿En qué o en quién te inspiras para hacer tus recetas? 

Como digo en la web me inspiro en mi madre y en mi abuela, porque al principio subía los postres que ya había hecho en casa, pero poco a poco me iba quedando sin material y la forma mejor de seguir encontrando a la “musa” es visitar otros blogs de cocina, Pinterest o Instagram. Así pones en marcha la imaginación y la nueva receta va adquiriendo forma hasta que la haces tuya, cambiando algún ingrediente o modificando la forma de presentarla. Eso sí, tengo pendiente hacer un flan que prepara mi madre y que siempre ha sido un éxito por lo fácil que es de hacer y su exquisito sabor.





¿Qué opinas de la comida rápida que hoy en día se ha vuelto una opción fácil para la gente que tiene largas jornadas de trabajo?

Debo confesar que desde que estoy en México trabajando, estoy eligiéndola en más de una ocasión. Pero creo que siempre hay que controlarla y aunque sea rápida puedes encontrar sitios que la hagan de forma casera sin renunciar a su sabor. Vamos que aquí se lleva mucho lo de la “Comida Corrida” y he descubierto sitios que por poco dinero te presentan platos deliciosos y caseros, por eso creo que lo de la comida rápida y fácil no tiene por qué estar siempre relacionada con una comida llena de grasas y poco saludable.




                                                    Tarta de Nubes o Malvaviscos


¿Cómo cuidas la alimentación de tu familia y qué consejos le das a las madres para que puedan enviar una lonchera saludable día a día?

De momento cocino casi siempre para mí sola, pero cuando estoy en casa con la familia siempre me gusta participar en la elaboración del menú.

Sobre qué consejos dar a la madre no sé si estoy muy capacitada al no tener niños pero sí que creo que desde pequeños tenemos que comenzar a tener hábitos saludables en todos los aspectos y sobre todo en la comida. Para ello es muy importante comer con ellos porque al fin y al cabo somos su espejo y si ven que comemos de forma saludable ellos también lo harán. En mi casa, por ejemplo, siempre mis padres han desayunado con mi hermana y conmigo y nunca faltaba la fruta, leche y cereales y aunque ahora esté sola sigo haciéndolo cada mañana.
Aunque algunas veces debido a los horarios de la familia esto no es posible y tenemos que prepararles una lonchera, pero no por ello no tiene por qué ser saludable y divertida.
Está claro que a todos los niños les gusta la bollería pero si la hacemos en casa será más beneficioso ya que sabremos perfectamente qué ingredientes hemos usado y no llevará ni colorantes, ni conservantes.
Yo siempre recuerdo que mi madre para ir al colegio nos ponía un zumo, fruta, batidos, galletas o un bocadillo, pero siempre controlando las cantidades y haciéndolo lo más variado posible.


Creo que lo importante es controlar los nutrientes que están comiendo intentando hacer platos vistosos para ellos, porque yo si os soy sincera empecé a comer verduras frescas muy tarde, aunque siempre me han gustado en cremas, por lo que mi madre aprovechaba y en las cremas trituraba para que no dejáramos nada en el plato.

Nos compartes una receta ideal para los peques, cuéntanos sobre ella 

En la web tengo una categoría de  " Cocinar con Niños "   donde pongo las recetas que creo que son fáciles para que ellos mismos las preparen, colaboren en una parte o que disfruten comiéndolas.

Y ahora que empieza el buen tiempo seguro que los más pequeños de la casa empiezan a pedirnos helados así que os recomiendo este  Helado de platano y frambuesas que está hecho 100% por lo que es ideal para los intolerantes al gluten, huevo o a la lactosa. Os adelanto que no queda con la misma textura que un helado tradicional pero es más que satisfactorio.




                                                     Helado de platano y frambuesa

 Los podéis presentar en cuencos de chocolate que son muy fáciles de hacer porque sólo necesitaréis unos globos y chocolate.



Espero veros por la web y que me mandéis muchas fotos de los postres que hagáis para subirlas y compartirlas con el resto de seguidores.


Gracias  Pilar por estar hoy en este espacio que ha gustado tanto , son tantas recetas tan deliciosas y fáciles de hacer que seguro muchas madres las van a poner en práctica  <3 

Nos vemos a la próxima ! 





14 comentarios:

  1. La entrevista genial Erika y me ha encantado conocer un poquito más a Pilar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esos cuencos de chocolate , los tenemos que hacer , gracias Naikari :)

      Eliminar
    2. Si todo me sale bien, tengo intención de hacerlos mañana que ya llevo tiempo con ellos pendientes, para el cumple de mi pequeño. Ya te contaré, porque quería hacerlo con chocolate blanco, veremos si me sale.

      Un beso

      Eliminar
    3. Yo quiero hacerlos en los días de Mayo por lo de las Madres, me cuentas como te fue, tu experiencia en la cocina así tomo más tips , que me da ilusión cortar el globo y ver que pasa :D

      Eliminar
    4. No me salió, ¡qué desastre! Incluso esperando a que se enfriase el chocolate, se me explotaron los globos, ¡y no veas que apaño de cocina! (hasta el techo tenía chocolate)
      Tengo que volver a hacerlo. No estoy segura si el fallo fueron los globos, que eran los pequeños (los de globo de agua), o si el chocolate blanco de fundir no es lo mismo que el chocolate negro de cobertura.
      Ahora me río, pero...

      Eliminar
    5. ja,ja,ja pues que te digo , en el vídeo se ve claro como lo hace y le queda perfecto ! tendremos que preguntar que clase de globos y chocolate exactamente usa , gracias por compartir tu experiencia , asi es esto de la cocina hay que experimentar !!!!

      Eliminar
  2. ¡Leer este tipo de entrevistas a esta hora de la tarde debería ser pecado! Que descontrolada es esa hora entre después de comer y la hora de la merienda jajaja... Y Pilar es un encanto, gracias por descubrírmela.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja no hay manera hagamos la dieta ;) si todas sus recetas son deliciosas, fáciles y divertidas .
      Gracias por tus comentarios, abrazooo <3

      Eliminar
  3. Muy buena entrevista, que nos ha dado la oportunidad de conocer mas a Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary , es un encanto de persona y sus recetas deliciosas .
      Saluditos cordiales para ti :)

      Eliminar
  4. Que ilusión me ha hecho que me hicieras la entrevista :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la entrevista, ahora se que eres humana ja ja (quiero decir que eres una persona física). Después de esto te admiro mas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te guste la entrevista a Pilar y su lindo blog, un saludo afectuoso !

      Eliminar