jueves, 26 de febrero de 2015

" La Entrevista " Mamá & nené "


Nuestra invitada de hoy es Karina del blog Mamá & nené  , una mamá a
tiempo completo entregada a su hijo  y varios proyectos entre los cuales destaca su blog , con información muy útil para las madres y sus familias .

¡ Vamos a las preguntas ! 

      ¿ Cómo surgió el nombre de tu blog ?

El blog surgió de la noche a la mañana. En casa, solo estamos mi hijo y yo, por lo que leo e investigo mucho en internet sobre los cuidados y formas de crianza desde antes que él naciera. Llegó un momento en que mis deseos de compartir todo lo que aprendía investigando y en mi propia experiencia eran muy grandes. Tenía mucho por decir y compartir, que un día visitando a mi hermana y comentándole lo que sentía, me sugirió hacer un blog y no dude en emprender esta experiencia.

Al encontrarme frente a esa enorme oportunidad, a ese lienzo en blanco, mi corazón quería volcar de una vez historia tras historia y ya lo empezaba a hacer, pero también me decía que ese espacio, que iba a plasmar la faceta más importante de mi vida merecía un cuidado, una buena presentación, y eso partía de un nombre que al margen de si era atractivo o no, me hiciera feliz y que en un futuro al verlo mi hijo también lo hiciera sentir satisfecho y feliz por el trabajo que hizo su mamá. Entonces no fue muy complicado, el blog es un espacio dedicado a ambos, a Mamá y a su nenito, y como él desde siempre se ha llamado a sí mismo “nené”, el blog se quedó con ese nombre Mamá&nené.



     ¿Qué planes tienes para tu blog a corto y mediano plazo? 

Recientemente he creado una comunidad en Google Plus llamada “Maternidad de la A a la Z” sobre la cual tengo las mejores expectativas, este proyecto lo concebí a inicios de este año con mucha ilusión y esperé una fecha especial para concretarlo, en este caso mi cumpleaños, como su fecha de nacimiento. Sí, soy una sentimental.

Esta comunidad está orientada a mamás blogueras que desean aprender, compartir y crecer juntas. En ese sentido, mis planes a corto y medio plazo se resumen en dos aspectos, sacar adelante a esta comunidad y lograr que Mamá&nené llegue cada vez a más personas siempre con contenidos originales y en diversos aspectos de la maternidad.


     ¿Qué crees que se deba tener en cuenta al crear hábitos alimenticios  en niños?

Creo que para guiar a nuestros hijos, también en la creación de hábitos alimenticios, lo fundamental es el ejemplo y el respeto. Los buenos hábitos alimenticios se crean desde la edad más temprana y los niños, como todo, los aprenden observando. No podemos esperar que un niño coma sano si la dieta de la familia no lo es. No nos extrañemos que tome el gusto a las golosinas o comida chatarra si recurrimos a ella para premiar o celebrar.  Tampoco podemos exigir a nuestros hijos que coman determinados alimentos “porque deben comerlos” si podemos encontrar otros que aporten los mismos nutrientes y que agraden más a los pequeños.

Por otro lado, el momento de la comida debiera ser en lo posible en familia, aunque en muchos casos, los horarios de los integrantes no lo permiten, debieran buscarse esos espacios por lo menos los fines de semana para disfrutar de la familia alrededor de una comida saludable lejos de celulares, videojuegos, el televisor y cualquier otro distractor.


 ¿Cómo crees que deben organizar el tiempo con los niños las madres a tiempo completo?

Quizás sea mi percepción pero creo que los niños de hoy en día tienen una agenda muy cargada, demasiadas actividades desde muy pequeños, empezando por la estimulación temprana, los deportes, el colegio, cursos extracurriculares, etc. de los que las mamás a tiempo completo o full time, son parte primordial.  El tiempo que les resta en casa a los niños, llenos de tanta energía, demanda mucha creatividad a la mamá a fin de que sea aprovechado en su aprendizaje y sano esparcimiento. Si la familia cuenta con apoyo para las tareas domésticas, y la mamá se dedica exclusivamente al cuidado de los niños, no es que su tarea sea más fácil pero por lo menos, podrán disminuir sus preocupaciones en ese aspecto.

No puedo sugerir cómo una mamá a tiempo completo debe organizar el tiempo con sus niños, pues todas vivimos realidades diferentes, lo que puedo es comentar cómo lo hago yo. Soy mamá a tiempo completo y ama de casa, que son dos cosas muy diferentes. Cuando decidí con mi esposo dejar de trabajar para dedicarme a mi hijo no conté con que hallar a una persona confiable para las tareas domésticas fuera tan difícil.

¿Cómo me organizo? Pues con un niño de dos años y medio, muy activo y demandante y sin familia cerca para apoyarme es todo un reto no dejar que el tiempo que le dedico a la casa afecte al tiempo que le debo dedicar a mi hijo. Dos pensamientos son básicos para mi organización: “las buenas mamás tienen la casa sucia y los niños felices”, gracioso pero cierto, tampoco se trata de tener la casa hecha un caos ; sí que debe estar lo suficientemente limpia y organizada para disfrutarla; y “las tareas del hogar son responsabilidad de todos” de esta forma, además de las responsabilidades que tiene el papá en casa, nuestro pequeño también coopera, pues como jugando lo integro a algunas de las tareas domésticas y él encantado.

Las compras en el supermercado y las diligencias, la limpieza de la casa, pueden convertirse en experiencias divertidas para los niños en las que también pueden aprender. Si son niños muy pequeños, nos ayudarán a su forma y hasta nos tomará el doble de tiempo cada tarea, pero seguiremos compartiendo con ellos y lo más importante disfrutarán mucho hacer lo mismo que mamá


   Nos vas a compartir una manualidad, cuéntanos sobre ella.

Esta es una manualidad que hice para mi hijo hace varios meses, se trata de un parking con el que los bebés pueden aprender las vocales, los números del 1 a 5 y los colores.  Aquí mi pequeño no participó a diferencia de las muchas otras que expongo en el blog, pero es una de nuestras favoritas. Debo confesar que el gusto por las manualidades se dio recién al convertirme en madre, en especial por las que puedo compartir con mi hijo, de ahí mi sugerencia a todas  las mamás, para que consideren tiempo para realizar manualidades con sus hijos, no tiene que ser muy elaborado, pues lo más importante es el tiempo que pasen juntos.

Muchas gracias Erika por la oportunidad de participar de esta sección de tu blog, gracias a todas las personas que nos regalaron unos minutos de su tiempo para conocernos más a través de esta entrevista. Los invito a todos a visitar nuestro blog Mamá & nené  y acompañarnos en la dulce y alborotada aventura de la maternidad.



Gracias Karina por tan especial entrevista , por compartir con todos tus experiencias y formas de ver está maravillosa experiencia de ser mamá ! 



¡ Celebra con Karina y su blog , participando en una pequeña fiesta de temáticas como maternidad, área infantil, manualidades para peques y más ! agregando los post que desees en el botón azul de abajo , tus comentarios son bienvenidos :) 




12 comentarios:

  1. Que encantadora y sincera entrevista!! :)

    una sugerencia esos Koalas no dejan leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julieta , eres muy amable , se ha logrado el objetivo ; mostrar el lado humano de nuestras compañeras blogueras .

      Lo de los koalitas es una sugerencia que he tomado en cuenta :)

      Eliminar
  2. Son tantas madres las que se quedan en casa criando a los niños , mi madre siempre decía que era lo mejor que pudo haber hecho en la vida, todos sus hijos somos personas de bien . El mundo camina muy rápido , no se si tendré la oportunidad de quedarme en casa cuando tenga mi familia , pero definitivamente es una opción que no pienso descartar .

    Felicidades a Karina y a ti Erika por esta iniciativa , me han recordado a mi madre que ahora es un angel que cuida de mi . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia muchas gracias por tus comentarios , seguro tu madre está orgullosa de su familia .
      Muchas lectoras se han sentido identificadas con Karina , creo que sienten un alivio al leerla ,
      es para ellas es este pequeño espacio . Un abrazo

      Eliminar
  3. El baby parking se ve súper profesional, seguro que a él le encanta. Una muy linda entrevista como siempre, a Karina le deseo todo el éxito con su blog y con su comunidad nueva en gplus.
    Que encanto poder leer un poco de las compañeras y conocerlas más a través de preguntas tan entrañables como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tan lindas palabras , muchas madres primerizas están encantadas con la entrevista :)
      Abrazo !!!!!

      Eliminar
  4. Con Karina aprnedo siempre mucho y sus post desprenden una dulzura que engancha. Bonita entrevista. Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , Karina tiene un don especial para transmitir lo que piensa en su blog, por ello la invite a la entrevista ha sido un gusto aceptara . Abrazo para ti Krika :)

      Eliminar
  5. Hola !

    Muy interesante la entrevista, ya he aportado mi granito de arena incluyendo un post referente a una manualidad !

    Te ha quedado muy chulo lo de las rayas del título, me alegra mucho haber podido aportar algo a tu blog ! ; )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea me alegro participaras en poner un post tuyo , nos engalanas la fiestecita :) puedes poner los que quieras , no es competencia es dar a conocer nuestros trabajos en un espacio infantil .

      Si han quedado bonitas las rayitas , ya ire haciendo más cosillas . Abrazo :)

      Eliminar