jueves, 5 de marzo de 2015

"La Entrevista" a el blog Papelisimo




Hoy en "La Entrevista"  nos vamos a empapelar con
M. Angeles del blog Papelisimo , aprovecho para agradecer los buenos comentarios que me han llegado a la fan page , felicitando por está nueva sección , que ha resultado muy interesante .
 ¡ Vamos a las preguntas ! 


¿ Por qué Papelisimo?

Cuando comencé el blog tenía claro que el protagonista sería el papel, pero faltaba un nombre… Estuve un tiempo viviendo en Italia, y me encanta el idioma, sobre todo como suena el “issimo” que yo usaba siempre, todo me parecía …issississimo. Como me encanta inventar palabrejas se me ocurrió mezclar las dos, papel + issimo y de ahí el nombre.


¿ Qué beneficios trae hacer manualidades ?

¡Todos! Relajación, concentración, creatividad… consigues abrir una puerta en tu mente que sólo consigues con el trabajo manual. En la sociedad en la que vivimos, la mayoría de las personas pasan el día trabajando delante de un ordenador. Ya no tenemos la necesidad de hacer trabajos manuales como se hacía hace unas décadas. Y no me refiero a solo a manualidades “lúdicas” como las que presento en mi blog. Antes la gente cosía sus propios vestidos, reparaba utensilios o incluso los fabricaba, cultivaba su propia comida… Ahora todo esto se pierden en la sociedad de consumo en la que vivimos. Por eso creo que es importante desarrollar un trabajo manual aunque sea en modo ocioso, realmente nuestra mente lo necesita. Cuando conseguimos hacer algo con nuestras manos, aunque sea sólo una pajarita de papel, la satisfacción es máxima.




¿ Que planes tienes para tu blog este año ?

Lo que más ilusión me hace este año es que mi hijo ya será lo suficientemente grande para hacer alguna manualidad infantil, hasta ahora todas las manualidades para niños las hacía yo misma, pero creo que dará un punto de vista interesante ver cómo quedan realmente hechas por un niño. Aún es pequeño, pero espero que a lo largo del año me pueda echar una mano en los trabajos fáciles.

¿ Qué opinas del fácil acceso que tienen los niños a la tecnología y de como ya no juegan como antes ?

Es verdad que no podemos limitarlos 100%,  sería hacerlos vivir en una burbuja de irrealidad. Pero pocos niños tienen el autocontrol suficiente para decir no a la televisión, internet, consola… y realizar otras actividades “más clásicas” que son imprescindibles en la educación. Creo que los padres tenemos la obligación de equilibrar la balanza e intentar que se desplace más hacia el otro lado.

Nos vas a compartir una manualidad , cuéntanos sobre ella !

Una de las que he disfrutado más haciendo últimamente ha sido los animales con rollos de papel higiénico, creo que es una actividad interesante para niños, porque les ayuda a desarrollar mucho la creatividad y a ver el potencia que tiene un objeto. Algo tan simple como un rollo de cartón se puede transformar en cualquier cosa.




Un abrazo muy fuerte a todos los lectores de Erika, espero que nos veamos pronto en la red.
MªÁngeles




Gracias por tan especial y llena de color entrevista M.  Angeles , seguro muchas lectoras van a empezar a guardar los rollitos de papel para hacer creaciones tan divertidas como las tuyas :) 

¡ Nos vemos en la próxima  ! 





11 comentarios:

  1. A mi también me encanta tu nueva sección :-) que lujo de entrevistas y que bonito conocer de otra manera a las autoras de blogs que seguimos, en este caso con las maravillas de Ma Angeles :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel :) a mi me ha encantado saber el origen del nombre de su blog, es que hay curiosidades que jamas nos enteramos de las amigas blogueras :)

      Eliminar
  2. Genial la nueva entrevista!!! Porque así además vamos conociendo a la persona que está detrás del blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pilar , ha gustado la sección , la idea es compartir un poco para el área de los peques que casi en toda casa hay uno , gracias :)

      Eliminar
  3. Enhorabuena Erika por tus iniciativas. Interesante la entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma , espero poder tenerles a todos en está sección , un abrazo !!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Erika por tus iniciativas. Interesante la entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la sección, y muy linda la entrevista! Saludos a ambas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia :) me alegro te guste este tipo de lecturas entretenidas !

      Eliminar
  6. Una linda entrevista, hay muchas cosas que no hubiera imaginado nunca, como el origen del nombre del blog, que ternura con los planes que tiene Angeles para este año, le deseo mucho éxito y horas inolvidables junto a su pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella está en una etapa muy linda , ver crecer a su peque :) muchas gracias Ana un abrazo !

      Eliminar