jueves, 12 de marzo de 2015

"La Entrevista" a Tanah Lain



Como me emociona cuando llega el Jueves día de " La Entrevista " , hoy tenemos a una buena amiga  ella es  Ana  del
blog  Tanah Lain .  Aprovecho a comentarles que el hashtags para está sección es #LaEntrevista empieza a ubicarse y ha gustado mucho ; porqué a la gente le ha parecido interesante conocer un poco más de la persona que está creando contenidos en el blog que sigue .

¡ Vamos a las preguntas ! 

 ¿ De dónde viene el nombre de tu blog Tanah Lain ? 

Es una historia un poco larga, el nombre del blog viene del traductor de google. Cuando estaba estudiando cada cuatrimestre había que hacer un proyecto. Uno de los míos fue una página web para jóvenes artistas, donde pudieran compartir sus trabajos y así darse a conocer, por ejemplo poemas, canciones, pintura, etc.
El nombre significa otras tierras (malayo) quería algo que significara otro mundo, otra forma de ver las cosas, un escape. El proyecto nunca llego a concretarse.  
Después cuando quise hacer un blog recordé que tenía ese nombre que en cierto modo significaba mucho para mí, porque mi blog iba a ser un escape a mi realidad, mi otro mundo y en cierto modo otra versión de mí, así que sin pensarlo lo deje.
Después me arrepentí porque no es fácil que alguien te recuerde con ese nombre, y para el posicionamiento tampoco, pero he decidido no cambiarlo porque es parte de la esencia del proyecto, de otra forma preferiría ya no escribir. 
¿ Porqué haces manualidades, cuentanos que sentido tienen para ti ? 
      
Tenía claro que una de las secciones del blog serían las manualidades porque mi mamá siempre ha hecho cosas y yo también desde muy chica, dulceras, recuerdos, casas de muñecas de papel, etc. Entonces quería mostrar las cosas que hacíamos esperando que a alguien más la idea pudiera servirle. Personalmente me relaja mucho hacer manualidades y tener proyectos nuevos cada semana es algo que me encanta.



¿ Crees que con la innovación en la tecnología vale la pena aprender   manualidades, que hacían nuestras abuelitas ? 

Creo que pasa lo mismo con muchas cosas, la tecnología te facilita el trabajo y hay mucho que ya da hecho, pero también te proporciona nuevas herramientas para poder crear, es decir creo que la tecnología no está peleada con el hazlo tu mismo. 
Por ejemplo hay montones de inspiración en pinterest y tutoriales en blogs o en youtube que nos acercan a conocer técnicas que no conocíamos, como tejer, macrame, filigrana y tanto que surge cada día. 
Creo que las cosas que hacemos nosotras mismas son muchas veces más lindas que las compradas y también con un mayor significado. Por ejemplo las tarjetas en 14 de febrero o de cumpleaños, que no tienen mucho valor si las compras en una tienda pero sí, si las diseñas tú; así que creo que valdrá la pena para quien quiera hacerlo y la tecnología será su mejor herramienta.


 ¿ Eres de las que compran las cosas hechas o te gusta crearlas para usarlas o regalar y sorprender ? 

Desde pequeña me gusta lo hecho a mano, pero no acostumbro regalar lo que hago, jajaja, todo es para mí. Mi mamá me hacia mis vestidos cuando era niña y creo que desde ahí empezó todo, me gusta traer cosas que nadie más tiene, cuando tenía como 11 años empecé a hacer mis propios accesorios, me gusta que mis cosas tengan mi toque personal y que sean originales. 
A veces hago cosas para regalar también pero no siempre, aunque me gusta dar cosas hechas por mi misma en ciertas ocasiones como cumpleaños, Navidad, San Valentín. 


 Nos vas a compartir una manualidad infantil , cuéntanos sobre ella !

Escogí una Invitación Minion porque es lo más sencillo del mundo y creo que son personajes entrañables que pueden gustar tanto a niños como a niñas. Como te comento desde que era niña me gustaba ver a mi mamá preparándolo todo para las fiestas de cumpleaños y me gustaba ayudar, por lo que espero que a otro niño también le agrade la idea de colaborar haciendo estas invitaciones para su próximo cumpleaños. 



"Saludos a todos los lectores de Erika, espero que disfruten de hacer manualidades tanto como nosotras y a los que no se atreven a intentarlo porque piensan que no les saldrá o que no son buenos para eso, les invito a que se animen a probar , verán que se relajan y seguro descubren nuevos talentos que no sabían que tenían."  Ana . 


Gracias Ana por compartir con nosotros está emotiva e interesante entrevista , estoy segura que a nuestros lectores les encatara saber más de ti . Un abrazo 

¡ Nos vemos a la próxima ! 

                   


10 comentarios:

  1. Me ha encantado el significado del nombre, cargado de mucho significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un nombre con mucho carácter :) a mi también me ha gustado !

      Eliminar
  2. Bonita entrevista, me ha gustado mucho la manualidad.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy que monada, el marco que pusiste a la foto me ha encantado!!! se ve precioso,

    Muchas gracias por la entrevista, significa mucho para mí que mi blog y por ende mi trabajo comience a ser conocido y tomado en cuenta para una entrevista así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto con mucho cariño , haber si la imprimes y la pones en un rinconcito :) gracias por aceptar la invitación y por la confianza en este pequeño espacio <3

      Eliminar
  4. Qué linda entrevista!! cuánto cariño de Ana por su blog y por los trabajos que comparte...esta es una muestra más que los blogs personales son una extensión de la vida de la blogger y tienen un gran componente de su propia personalidad.
    Felicitaciones y éxitos a Ana en todos sus proyectos... y gracias Erika por esta linda sección para conocer más a nuestras compañeras bloggers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ustedes por compartir en este espacio, ademas nos vamos conociendo e intercambiando nuevas ideas.

      Eliminar
  5. Qué tierna!!! porque además la gente conoce al bloguero y valora más el trabajo que hace a diario para poder subir los post :)

    ResponderEliminar