jueves, 16 de abril de 2015

"La Entrevista" a TodoCooking


Siempre me gusto la caricatura de la cocinilla de este blog tan variado y dinámico , hoy en #LaEntrevista tenemos a
 TodoCooking , vamos a ver que nos cuenta !

¿ Cómo surgió la idea de tu blog, desde cuando cocinas ?

La idea de crear el blog de TodoCooking, partió originalmente de mi pareja que se dedica al diseño web, y tuvo claro desde el principio que podría ser un proyecto interesante y muy gratificante para mí, sabiendo la pasión que siento por la cocina y la repostería desde siempre y también una forma de recopilar todas las recetas que iba acumulando año tras año de mi familia, amigos ..etc

Mis primeros pinitos fueron concretamente en la repostería, a los 11 o 12 años, ayudando a mi padre a engrasar los moldes para bizcochos o batiendo huevos, y ya posteriormente fui adentrándome poco a poco en la cocina preparando la comida en muchas ocasiones en casa de mis padres y cuando ya me independicé, creando ya mis propios platos o versionando otros.


                                                              TodoCooking

¿ Tienes muchas recetas de dieta , que opinas de la obesidad infantil y que consejos puedes dar a las madres que enfrentan ese problema en casa ? 

Sí, en el blog tenemos un apartado dedicado a la Dieta Dunkan y a recetas bajas en calorías. Siempre procuramos preparar recetas lo más equilibradas posibles y con productos naturales, sin olvidarnos de los niños. 
Es importante que los más pequeños aprendan a comer sano y equilibrado desde temprana edad, algo que sin duda les vendrá muy bien de cara a su edad adulta.

Creo que la obesidad es un problema que se debe controlar desde pequeños y es en los padres donde recae toda la responsabilidad de educar en buenos hábitos alimenticios, incorporando en las comidas diarias todo tipo de verduras frescas, frutas y limitando al máximo la ingesta de grasas y azúcares, sobretodo la bollería industrial; además, es mucho más saludable y gratificante preparar un buen bizcocho casero o un postre en compañía de tus hijos.




                                                               Bizcocho de yogur


 ¿ Desde el punto de vista de una excelente cocinera , que piensas de la comida " dietetica procesada"  ? 

Gracias por lo de "excelente cocinera", Erika, pero aún me queda mucho que aprender, más bien una cocinillas apasionada que prepara todos sus platos con mucha ilusión y cariño.

Sobre la comida de dieta ya preparada como yogures, batidos o snacks que pretenden ser sanos, equilibrados y por tanto, buenos para la salud y para adelgazar. Por mi experiencia opino que no son tan sanos como parecen, y no aportan ningún beneficio para nuestra salud, sino todo lo contrario, al final pueden acarrear consecuencias negativas para nuestro organismo. 

Hay que tener mucho cuidado con lo que consumimos, ya que los alimentos etiquetados como bajos en calorías, light, 0% azúcares, reducidos en sal..etc.. no lo son realmente, solo es necesario fijarse en las etiquetas para saber que siempre llevan aditivos, conservantes, azúcares añadidos o edulcorantes nada saludables. Y si al final, resultan que te adelgazan no lo harán equilibradamente, siempre te faltarán vitaminas y nutrientes que solo consumiendo productos naturales podrás obtener.


                                              Arroz cremoso con tomate y salchichas

¿ Cómo van tus proyectos en este 2,015 , hacía dónde vas ? 

La verdad es que el proyecto TodoCooking, va viento en popa y no para de darnos alegrías día a día, estamos muy contentos con los resultados que estamos consiguiendo. Nuestros seguidores tanto en el blog como en las redes sociales se muestran participativos y abiertos a las nuevas propuestas, como el canal de youtube que hemos inaugurado recientemente.
Nuestro objetivo para este año 2015, es aumentar la lista de suscriptores, al mismo tiempo que estamos preparando varios ebooks, y seguir colaborando con otros bloggers. 

Actualmente, desde hace unos meses colaboro en Crea i Comparte como redactora habitual. En este blog publicamos artículos sobre cocina, salud, fotografía y manualidades que os recomiendo visitar.

¡ Nos sorprendes con una receta infantil ! danos todos los detalles 

 Una de nuestras recetas infantiles más visitada y que he preparado infinidad de veces, ya que a los más pequeños de la familia les encanta, son estas cookies con pepitas de chocolate. Una receta muy fácil que podréis hacer juntos!


                                                              American Cookies

Me gustaría terminar agradeciendote , Erika, la oportunidad de participar en esta entrevista y aprovecho para enviar un saludo cariñoso a todos los lectores y seguidores de Zapatito Cochinito , y por supuesto a mis fans de TodoCooking. Espero que os haya gustado la entrevista y que os haya servido para conocerme a mí y a mi blog un poquito más.

Besos! Noemí 

Blog : TodoCooking
Youtube: TodoCooking

Gracias Noemi por la entrevista , contarnos todos tus proyectos y sobre todo por las recetas deliciosas para los peques de casita y los tips para tener un peso saludable :) 

Hasta la próxima ! 



10 comentarios:

  1. Genial!!! Sigo diciendo que me encanta esta sección y espero que todo lo vaya bien a Noemí porque se nota en cada post que pone mucho cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar , una compi tuya de cocina excelente , fuerte abrazo :)

      Eliminar
  2. Muy linda nota, uno se acerca un poco mas, una buena idea, si :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia espero podamos agendar algo contigo más adelante , abrazote :)

      Eliminar
  3. Muy bonita, como las demás. Así conocemos más a los compañeros y amigos de la red.👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita entrevista Erika, encantada de conocer un poco más a Noemi.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una linda entrevista, felicitaciones y muchos éxitos a Noemí en todos sus proyectos. Gracias Erika por acercarnos más a nuestras compañeras bloggers. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario , esperamos más recetas e ideas de Noemi , claro que si :)

      Eliminar