miércoles, 17 de junio de 2015

Hot cakes o panqueques de Peppa Pig


Tenemos de invitada en la sección de recetas a nuestra buena amiga del blog Sweet Blessings , quién nos comparte un delicioso y creativo desayuno o merienda al estilo de la famosa cerdita ¡ Peppa Pig ! , vamos a ver los ingredientes y sobre todo el tutorial de como armar el plato : 



Hola a todos soy Maribel de Sweet Blessings y estoy muy emocionada por poder compartir una receta con ustedes amigos de Zapatito Cochinito   a quien le agradezco por el espacio que me dio ;)



Te gusta más la comida preparada en casa, o simplemente te has quedado sin la mezcla para los hot cakes… Con esta receta podrás preparar un desayuno muy rico!! Unos hot cakes suavecitos y esponjositos, y lo mejor de esta receta es que le encantará a los peques de la casa!! No solo porque están riquísimos sino porque esta vez los haremos con diseño de Peppa Pig!! 

INGREDIENTES:

165 gramos de harina
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura de pasteles)
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
360 ml de leche
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de aceite



PREPARACIÓN:


  1. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia suave y sin grumos.
  2. Separamos la mezcla en partes iguales y coloreamos. En este caso rosa para Peppa y Verde para el árbol.
  3. Hacemos los hotcakes como acostumbramos, colocando una pequeña cantidad en el sartén y la esparcimos. Preparamos  los hot cakes de cada color.
  4. Cuando estén listos les damos la forma con cortadores de galletas o con un cuchillo (las formas de Peppa y ramas de árbol)
  5. Con media manzana roja, hacemos el vestido de Peppa.
  6. Con pedacitos de hor cakes hacemos los brazos y piernas de Peppa, el tronco del árbol y el charco de lodo están hechos con Nutella y los ojos con yogurt de manzana.
¡¡ Y ya tienes listo un desayuno divertido y lleno de sabor para los consentidos de la casa!!



Muchos besos de Sweet Blessings puedes encontrarme en Facebook,  Twitter,  Pinterest o   Instagram con muchas ideas dulces ;)


 ¡ Gracias por tan delicioso desayuno , seguro los peques y sus mamis tendrán un divertido día cocinando e imaginando con Peppa Pig !

Blog Zapatito Cochinito

Facebook Zapatito Cochinito


Pinterest






4 comentarios: